Martes, 9 de octubre de 2012 | Hoy
› CIUDAD DE BUENOS AIRES
El legislador porteño del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Proyecto Sur Alejandro Bodart cuestionó el amparo de la organización Pro Familia al considerar que es sólo "para demorar la operación" y recordó la vigencia del protocolo ordenado por el exministro de Salud, Jorge Lemus, que contempla la interrupción del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación, y reconoce el reciente fallo de la Corte Suprema, que sentó jurisprudencia sobre los casos de aborto no punible.
El legislador también denunció que un cura junto a un grupo de católicos le realizaron un escrache en la casa de la mujer que solicitó practicarse el aborto y la agredieron diciéndole que "iban a tocar todas las campanas de la Ciudad cuando ella asesinara a su hijo". "El médico o el personal del hospital que informó el nombre de la paciente y el lugar donde vive, la ha expuesto, a cometido un delito, por eso presentamos una denuncia para que se investigue a fondo".
Bodart también apuntó que se realizó una presentación para que se dé marcha atrás con el amparo y consideró que la jueza deberá "dar respuesta por incumplir con el deber de funcionario público. Una medida así sólo se explica por la aplicación de una política medieval".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.