21:47 › NO LOS UNE EL AMOR...
El gastronómico Luis Barrionuevo y el camionero Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT Azopardo, llegaron abrazados a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud en rechazo al nuevo régimen de pagos de la asistencia a los hijos discapacitados de los trabajadores.
"Este es el primer paso hacia el paro nacional", se entusiasmó el panadero Abel Frutos, quien participó de la movilización junto con los representantes de otros gremios y medio centenar de discapacitados, quienes aguardaron la llegada de los manifestantes sentados en sillas de ruedas frente a la sede de Diagonal Sur al 500, en la Ciudad de Buenos Aires.
"Es vergonzoso que la Presidenta de la Nación haya firmado ese decreto que cercena el derecho a muchos trabajadores con hijos con capacidades diferentes, donde miles y miles de trabajadores que tienen hijos con capacidades diferentes no van a recibir los beneficios a través de las obras sociales", criticó Moyano.
"Es inentendible lo que hace el Gobierno", lamentó el titular del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios y diputado bonaerense, Carlos Acuña, quien se quejó además porque el Gobierno "no sólo no reparte los fondos de las obras sociales que tiene en su poder, sino que además deja librado a su suerte la atención de la salud de los hijos discapacitados". Acuña remarcó que la protesta se realizó para "reclamar la eliminación" del esquema "SUR (Sistema Unico de Reparto)" para las obras sociales sindicales que implementó la Superintendencia.
Barrionuevo se mostró públicamente junto a Pablo Moyano, pero se retiró de la movilización sin realizar declaraciones, a bordo de una ambulancia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux