19:05 › SIN SERVICIO
El organismo dependiente del Ministerio de Planificación anunció que aplicará a la empresa de telefonía móvil perteneciente al Grupo Telecom "las multas y sanciones" previstas en el contrato a raíz de las graves fallas que registró el servicio de transmisión de datos (servicio 3G), que produjo una congestión en la red 2G. La compañía deberá resarcir a los clientes que quedaron incomunicados.
Según se informó desde la CNC, dada la gravedad del incidente, se requerirá a la empresa toda la información y se le solicitará que explique con qué mecanismos y sistemas preventivos cuenta a los efectos de evitar su reiteración.
Las autoridades evaluarán también si dicha falla constituye un incumplimiento a las obligaciones de la compañía como titular de una Licencia de Servicios de Telecomunicaciones. Por último, se informó que el inconveniente ya fue solucionado, por lo que el servicio ya se encuentra en proceso de normalización.
Fuentes de Personal informaron que "en horas de la mañana se produjo un inconveniente que pudo haber afectado en forma aleatoria el servicio móvil de algunos clientes" a causa de fallas registradas en una central de la compañía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux