Miércoles, 13 de marzo de 2013 | Hoy
14:42 › ECONOMíA
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner le confirmó que el emprendimiento minero Río Colorado "se llevará adelante con o sin Vale", la empresa brasileña que comunicó anteayer su decisión de suspender la construcción de un yacimiento de potasio, argumentando condiciones económicas desventajosas. Durante un acto en Casa Rosada, Pérez denunció que la empresa "incumplió con los más mínimos detalles" al tomar la decisión de desligarse del proyecto y destacó la evidencia de que existían "gastos superfluos" y "corrupción interna".
"El problema social que acarrea en cada una de las comunidades no le interesa al mercado. Por eso me comprometo cada vez más con este proyecto que lleva adelante el gobierno nacional", sostuvo Pérez durante un encuentro del programa de obras "Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo", encabezado por el ministro de Planificación, Julio De Vido. Junto a Pérez y De Vido estuvieron presentes los intendentes de la provincia cuyana, para dar a conocer las 200 obras planificadas entre la Nación, la provincia y los municipios por un monto total de 500 millones de pesos.
Esta tarde, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá a los gobernadores de las tres provincias afectadas y a autoridades de la empresa Vale en una mesa de negociación por el freno del megaproyecto. En el encuentro se evaluarán alternativas frente a los miles de despidos que ocasionaría la suspensión de las obras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.