21:53 › CROMAñóN
En el pedido que elevó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24, el fiscal Jorge López Lecube consideró el excantante de Callejeros, Patricio Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia ocurrida en el boliche de Once, no tiene "impedimiento alguno" para continuar su tratamiento psiquiátrico en la cárcel. Fontanet está en un centro de salud cordobés desde el 20 de diciembre pasado, luego de que la Cámara Federal de Casación ordenó la detención de todos los condenados por Cromañón.
López Lecube advirtió ante el TOC 24 que "existe un tratamiento farmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un centro de detención especializado" dependiente del Servicio Penitenciario Federal y agregó que en base a informes médicos "no surge motivo suficiente como para continuar suspendida la ejecución de la pena privativa de la libertad".
Además, el fiscal consideró ante el Tribunal que "en todo caso, se deberán extremar las medidas para que el tratamiento no se vea interrumpido y se cumplimente de manera efectiva", en relación entre otros puntos, a las visitas de su mujer y su hijo que resulten beneficiosas para su cuadro psiquiátrico.
Lopez Lecube recordó a los jueces que el también condenado a tres años y nueve meses de cárcel, el exfuncionario comunal Gustavo Torres tiene problemas psiquiátricos y es atendido en la sala de internaión de la ex Unidad 20 del SPF. "La igualdad ante la ley impone que no se beneficie a Fontanet de manera injustificada", advirtió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux