17:30 › BUENOS AIRES

Cinco perpetuas por el caso Píparo

El Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata condenó a los acusados por el homicidio del Isidro, hijo de Carolina Píparo, quien estaba embarazada cuando fue atacada en una salidera bancaria en julio de 2010. El fiscal Marcelo Romero consideró que el veredicto "sienta jurisprudencia" al calificar como "homicidio" y no como "aborto" la cesárea de emergencia que se le práctico a Carolina tras el asalto y la posterior muerte de su hijo. Los jueces absolvieron a Augusto Claramonte y a Carlos Burgos.

Los condenados fueron Carlos Moreno (20), quien fue señalado por Píparo como el actor del disparo que hirió a la mujer y provocó las posterior muerte de su hijo Isidro; Miguel "Pimienta" Silva (43), acusado de "marcar" a la mujer dentro del banco; Luciano López (20), quien manejaba la moto que interceptó a Píparo; y Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), integrantes de la banda.

Los jueces decidieron absolver a Carlos Burgos (20) por el "beneficio de la duda", tras haber llegado al juicio señalado como el autor material del disparo por la madre de Píparo, algo que la víctima descartó durante el proceso oral. También quedó absuelto Augusto Claramonte, quien había llegado al día de la sentencia como el único acusado en libertad por falta de mérito.

Tras la sentencia, el fiscal Romero calificó como "admirable" el fallo dictado por el tribunal y aseguró: "Siento la satisfacción de haber cumplido y de haber originado una nueva jurisprudencia", al referirse a que los acusados fueron condenados por el homicidio del bebé que Píparo gestaba y que murió una semana después de nacer, a raíz de las lesiones sufridas por su madre durante la salidera bancaria.

Antes de la lectura de la setencia, Carolina Píparo aseguró que esperaba "una buena justicia" y aclaró: "Que las penas que se den se cumplan en la cárcel". Además, la mujer consideró que la salidera bancaria en la que fue baleada estando embarazada en 2010, "no fue un caso bisagra porque todos los días muere gente".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había exigido "el mayor de los castigos, con cadena perpetua, para los que llevaron adelante este brutal asesinato al hijo de Carolina" durante un acto junto a policías bonaerenses en el partido de Tres de Febrero.

Compartir: 

Twitter

Los condenados fueron Carlos Moreno, Miguel "Pimienta" Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.