Lunes, 13 de mayo de 2013 | Hoy
18:56 › DERECHOS HUMANOS
La agrupación repudió las prácticas de tortura aplicadas contra los presos de la cárcel de San Martín denunciadas a partir de la inspección sorpresiva realizada por el fiscal Abel Córdoba, de la Procuraduría sobre Violencia Institucional, quien comprobó la existencia de dos camastros de hierro y diecisiete cadenas que serían utilizadas como elementos para ejercer castigos físicos.
HIJOS se hizo eco de la denuncia del fiscal y condenó que "los detenidos allí son golpeados y atados con cadenas en el hospital del penal y sedados con drogas por protestar contra las condiciones de vida infrahumanas que sufren a diario".
“Este accionar por parte del Servicio Penitenciario provincial es una Tortura y como tal una violación a los Derechos Humanos de las personas encarceladas”, sostuvo la organización de Derechos Humanos.
Finalmente, HIJOS manifiestó su “rechazo” a la actitud del gobierno provincial y solicita la “urgente” investigación de las “violaciones a los Derechos Humanos que suceden en la cárcel de San Martín y en todas las cárceles de la provincia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.