Lun 20.05.2013

14:33  › GOLPE EN EL INFIERNO

Hebe: "Pensé en las torturas que sufrieron nuestros hijos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló que después de la muerte del dictador Jorge Rafael Videla estaba "ahogada de dolor, de angustia, bronca y tristeza" y "no tenía fuerzas para hablar", pero aseguró que luego sintió que le estalló el corazón y pensó: "¡Qué suerte que tuvimos hijos tan valientes!". Hebe también denunció a quienes apoyaron la última dictadura y "hoy se rasgan las vestiduras" y "llaman genocida o dictador" a Videla.

A través de una carta difundida durante la jornada, Hebe indicó que no salió a hablar apenas se enteró del fallecimiento de Videla porque la noticia la "paralizó" y remarcó que no se puso contenta con el deceso del dictador porque lo primero que sintió fue que se le "venía el mundo encima".

Bonafini también señaló, en diferentes diálogos con la radios de las Madres y con Continental, que la muerte de Videla le recordó los duros momentos y la terrible tortura" que pasaron sus hijos durante la última dictadura.

"Las Madres nunca quisimos hablar de la tortura y del horror que pasaron nuestros hijos porque es volverlos a violar, volverlos a torturar y no lo puedo soportar. Por eso me estalló el corazón cuando me enteré. No podía hablar", remarcó.

"La noticia me paralizó. Inmediatamente empecé a pensar en mis hijos ¿Cómo podía pensar en otra cosa? La cabeza me daba vueltas, quería pensar en algo y nada. Pensaba en ellos y en las torturas a las que fueron sometidos", sentenció.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux