13:20 › NO VOTARáS
Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional cuatro artículos de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, la presidenta de la asociación Justicia Legitima, María Laura Garrigós de Rébori, señaló que la decisión del máximo tribunal "lamentablemente era una de las alternativas más probables" y se esperanzó con que "las demás modificaciones que produjeron las otras cinco leyes de la iniciativa de democratización de la justicia den resultados a futuro".
"Si usted ha sido criado dentro de la corporación, es muy difícil ver desde un lugar que no sea éste", aseveró Garrigós de Rébori en referencia a los motivos de la decisión tomada por seis de los siete magistrados de la Corte. Por eso, la jueza destacó el voto contrario de Raúl Zaffaroni por escaparse de la mirada "corporativa".
"Nosotros vamos a seguir en nuestro plan de trabajo, tratando de profundizar la identificación de las prácticas corporativas en el seno del Poder Judicial, a ver si logramos modificarlo definitivamente", sostuvo la titular de Justicia Legítima, en diálogo con radio Del Plata.
Además, Garrigós de Rébori confió que el resto de las leyes votadas por el Congreso para la "democratización de la Justicia" lograrán "finalmente modificar la composición del Poder Judicial pero en un muy largo plazo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux