13:50 › RUMORES A MEDIDA
El ministro de Economía reiteró que "nada hay que haya cambiado” en la causa que tramita la apelación presentada por la Argentina, luego del fallo favorable del juez Thomas Griesa a favor de los fondos especulativos. Hernán Lorenzino volvió a explicar que la disposición de la que se hacen eco algunos medios fue “una orden administrativa”, que no cambia el fondo de la cuestión.
El Palacio de Hacienda había desmentido ayer las versiones sobre un fallo negativo de la Justicia de Nueva York que obligaba al país a pagarle a los fondos buitre la totalidad de los 1330 millones de dólares que reclaman. Fue a raíz de un escrito difundido por la Cámara de Apelaciones de Nueva York durante la tarde.
En el mismo tono de ayer, Lorenzino criticó al periodismo que “hace un título con letra de molde de una orden administrativa” dictada por un secretario de una cámara judicial, y aseguró que “nada hay que haya cambiado en la situación” de disputa con los fondos.
A través de un comunicado, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, había explicado que la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York libró “sólo una orden de tipo meramente administrativa en la causa pari passu, la que no impacta en el trámite de la apelación”.
Luego el ministro Lorenzino lo ratificó por Twitter al decir que “es un acto administrativo que ordena un expediente, en Argentina irresponsables hablaron de sentencia”. “Siguen vigentes las apelaciones de Argentina. Hay quienes gastan ríos de tinta en profetizar contra el país”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux