22:27 › PROBLEMAS BAJO TIERRA
Representantes del gobierno porteño y la empresa Metrovías mantienen hace siete horas un encuentro con los Metrodelegados para solucionar el conflicto en la línea B de subte, donde los trabajadores se niegan a conducir las formaciones desde Los Incas hacia las nuevas estaciones Etcheverría y Juan Manuel de Rosas. "Nosotros no vamos a laburar en las condiciones en las que se encuentran las nuevas estaciones", afirmó el metrodelegado Néstor Segovia.
La reunión comenzó a las 11 entre representantes de la Subsecretaría del Trabajo porteña y de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y una hora después ingresaron los representantes de la AGTSyP. "Está todo trabado" alcanzó a decir Néstor Segovia, secretario de los Metrodelegados, durante un cuarto intermedio de la reunión en la que se intenta resolver el conflicto planteado por los trabajadores, quienes denuncian falta de seguridad para desempeñarse en las estaciones a raíz de filtraciones de agua.
Antes de ingresar a la reunión, Segovia había afirmado que "nosotros no vamos a laburar en las condiciones en las que se encuentran las nuevas estaciones" y acusó al Gobierno porteño de "buscar un rédito político". Las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría fueron inauguradas por el jefe de gobierno Mauricio Macri el viernes pasado pero los trabajadores se niegan a avanzar con las formaciones. En consecuencia, guían el tren hasta la estación Los Incas, allí descienden y personal de supervisión conduce el convoy hacia las dos estaciones.
Los trabajadores aseguran que las filtraciones de agua ponen en riesgo sus vidas y las de los pasajeros por el peligro de electrocución y, además, se niegan a utilizar celulares para comunicarse desde las formaciones con el jefe de control de tráfico.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, quien encabeza la reunión en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, señaló que "todos los motorman tienen un celular para comunicarse con tierra", en respuesta a los reclamos de los Metrodelegados sobre la falta de comunicación en el tramo inaugurado el viernes. Además, Sabor remarcó que "filtraciones de agua hay en todo túnel, pero hicimos una inspección antes de que corrieran los trenes y no encontramos dónde había cables de electricidad".
En tanto, el delegado Claudio Della Carbonara sostuvo: "Podemos comprobar todo lo que denunciamos e invitamos a los medios a hacer un recorrido junto a nosotros para que vean que en la era de las comunicaciones no hay contacto desde las formaciones a la base en los nuevos recorridos. Eso significa trabajar a ciegas en estaciones que no están listas para el transporte de pasajeros".
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