22:21
Mientras continúa la búsqueda de los represores fugados Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, reclamó a la Justicia que ponga "mayor atención" en el cuidado de los condenados por delitos de lesa humanidad y señaló: "Los jueces ordenan un sistema mucho más flexible con este tipo de internos que en relación a cualquier otro tipo de interno que haya cometido un delito común".
Además, el funcionario indicó que "no es el Servicio Penitenciario Federal el que ordena un traslado a otra provincia sino que los que tienen la responsabilidad, la garantía y, sobre todo, la jurisdicción sobre los internos son los jueces" y apuntó: "Ellos se desligan totalmente luego de que los condenan".
Fresneda, en diálogo con radio América, recordó que tanto a Olivera como a De Marchi había sido "muy difícil encontrarlos" y que "son personas que estuvieron en falta con la Justicia, que no estuvieron a disposición de ella ni colaboraron. Por lo tanto, los jueces deben tener mayor atención, más aún cuando piden un beneficio".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux