18:15 › VIVIR CON MIEDO
El Departamento de Estado sostiene que la organización Al Qaida podría concretar un ataque -especialmente- en Medio Oriente y el norte de África, motivo por el cual decidió cerrar el próximo domingo las 21 delegaciones diplomáticas que tienen en esa región. "Los terroristas podrían usar una variedad de medios y armas para atacar intereses tanto oficiales como privados", destaca la medida, inusual por su carácter internacional.
La declaración habla de informaciones que "sugieren que Al Qaida y organizaciones afiliadas continúan planeando atentados tanto en esa región y más allá también", y hace hincapié en el "potencial" como objetivo terrorista que tienen los "sistemas de transporte públicos y otras infraestructuras turistas" en la región.
El aviso tiene validez hasta el 31 de agosto, puesto que las sospechas indican que un eventual ataque de esos grupos, que se cree "podría ocurrir probablemente en la Península Arábiga o emanar de allí", podría tener lugar "entre ahora y finales de agosto".
La medida exige a los ciudadanos estadounidenses que extremen sus precauciones en caso de viajar a esas regiones. Funcionarios del gobierno de Barack Obama dijeron a la cadena CNN que la atención se centra especialmente en Yemen en los próximos días y que los informes que llevaron a tomar estas medidas son "creíbles y serios".
El aumento de la amenaza terrorista puede estar relacionado con el fin del mes de ayuno musulmán, el ramadán, así como con la proximidad del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux