16:18 › AL BORDE DEL ABISMO
A dos días de la suspensión de pagos, el presidente norteamericano calificó de "inaceptable" el último plan presentado por los líderes del Partido Republicano que contemplaba la financiación temporal del Gobierno hasta el 15 de enero y elevaría el techo de la deuda federal hasta el 7 de febrero, a cambio de retrasar uno de los impuestos de la ley sanitaria. Obama se reunirá esta tarde con los legisladores demócratas de la Cámara baja, mientras se espera que surja un proyecto común en las negocaciones del Senado.
"Por desgracia, la última propuesta de los republicanos de la Cámara hace precisamente eso, en un intento partidista de apaciguar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party, que obligó al cierre del Gobierno", dijo la portavoz adjunta, Amy Brundage, sobre la propuesta de los republicanos en la Cámara de Representantes.
Las esperanzas de la Casa Blanca están puestas en el Senado, donde los líderes de ambos partidos están trabajando sobre una propuesta bipartidista "de buena fe" para poner fin a una "crisis fabricada que ya ha perjudicado a familias y empresarios estadounidenses".
En tanto, Obama se reunirá con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes para continuar con las negociaciones, ya que necesita que, de llegar el proyecto del Senado a la Cámara baja, todos los demócratas lo apoyen por unanimidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux