Miércoles, 25 de diciembre de 2013 | Hoy
18:14 › DICEN QUE SOY INOCENTE
El exsecretario parlamentario que denunció los sobornos a senadores durante el gobierno de la Alianza -y que según la Justicia "no existieron"- insistió que esas "coimas existieron", manifestó que el fallo absolutorio que el Tribunal Oral Federal 3 dictó a todos los acusados fue un "mensaje para que no se denuncien más hechos de corrupción" y expresó su esperanza en que la apelación revoque esa sentencia.
"Yo hice todo lo que tenía que hacer, ahora que se haga cargo la Justicia. Tengo la tranquilidad de haberme sacado toda la basura de adentro", enfatizó Mario Pontaquarto, quien dijo estar "convencido de que después de este fallo nunca más nadie en la puta vida va a presentar una denuncia por corrupción".
El "arrepentido" dijo confiar en que "la apelación que haga la Oficina Anticorrupción y la fiscalía permita que la Cámara de Casación revoque un fallo vergonzoso para la justicia y el país" porque la sentencia "no respondió a ningún tecnicismo legal, sino a un compromiso de la corporación judicial con un sector de la política".
"No se pude dar el mensaje que se condene un delito de corrupción, porque si pasa una vez, seguirá pasando siempre", añadió y al ser consultado sobre si volvería a denunciar el hecho dijo que "sí", porque al hacerlo se sintió "mejor persona por haber confesado y haberme sacado toda esa basura de adentro".
"No hay una foto de la plata pero yo conté la historia tal como fue. No hubo contradicciones. Hace diez años que cuento lo mismo, al periodismo y a la justicia. Pero todos los testimonios fueron derrumbados por el tribunal", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.