Sábado, 4 de enero de 2014 | Hoy
17:32 › POR LOS DICHOS "DE EXTREMA GRAVEDAD"
Luego de que el canciller Héctor Timerman pidiera explicaciones a Israel por las declaraciones de su exembajador Itzhak Avirán, quien dijo que su país se encargó de que “la mayoría de los responsables del atentado contra la AMIA" estén "en el otro mundo", el Ministerio del Exterior hebreo aseguró que esas afirmaciones "son pura fantasía" y sostuvo que ese exfuncionario "no tiene autoridad ni conocimiento" para haberlas realizado.
La declaración fue dada a conocer a través de la sede diplomática israelí en Buenos Aires, fue autorizada por el propio premier Benjamín Nethanyahu y luego difundida por la Agencia Judía de Noticias. El texto indica que los dichos de Aviran "están completamente desconectadas de la realidad".
"Estas afirmaciones, hechas sin autoridad ni conocimiento, son pura fantasía y de ningún modo reflejan acontecimientos o hechos como los que el pretende describir", añadió.
Además, Israel aseguró que "sigue cooperando en plena transparencia con Argentina en la investigación de los atentados que ocurrieron en Buenos Aires contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994)".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.