Jue 27.03.2014

13:14  › UNA HUELGA SIN ACTO NI MARCHA

Capitanich aseguró que se garantizarán "los servicios esenciales"

El jefe de Gabinete advirtió que "se aplicará la ley que corresponde" para que funcionen los servicios básicos el 10 de abril, jornada en la que la CGT moyanista y la Azul y Blanca convocaron un paro nacional, al que adhirieron la CTA de Pablo Micheli, la UTA y la Fraternidad. Capitanich reiteró que "es un paro político y está urdido desde la oposición por el Frente Renovador".

"Respecto al tema de los servicios públicos, se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio", precisó el funcionario. De acuerdo a la ley 25.877, "se consideran esenciales los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo". La norma agrega que otras actividades pueden ser calificadas "excepcionalmente como servicio esencial".

Al anunciarse ayer la medida de fuerza por parte de la CGT que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, también se informó que la huelga contará con la adhesión de los gremios de transporte de La Fratenernidad (trenes) y UTA (colectivos).

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich insistió en remarcar que "es político" el paro convocado para el 10 de abril y que eso "quedó ratificado" con el petitorio de ocho puntos planteado al anunciar la medida de fuerza. "Como éste es un paro político y está urdido desde la oposición por el Frente Renovador, la agenda del Frente Renovador está dentro de ese petitorio", sostuvo Capitanich.

En este sentido, señaló que existe "una coordinación clara y contundente entre la plataforma del Frente Renovador, su acción política y mediática, con los puntos que tienen que ver con el paro", y subrayó que, "si había alguna duda, el petitorio lo ratifica claramente". "Se trata de un paro político impulsado por el Frente Renovador con el objetivo claramente de impulsar a su candidato", remarcó en referencia al diputado nacional y exintendente de Tigre, Sergio Massa

Además, el jefe de Gabinete dijo que los dirigentes del Frente Renovador "deberían pedirle a sus mandantes", que son "grupos económicos y mediáticos", que "bajen los precios y beneficien a los trabajadores y consumidores".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux