Jue 19.06.2014

14:14  › DESPUéS DE LA CRECIDA

El Paraná, con tendencia a la baja

El río Paraná bajó su nivel en el puerto de Barranqueras, Chaco, donde desde el fin de semana se autoevacuaron más de 3 mil personas. En tanto, en la costa de Entre Ríos, las aguas crecieron pero se mantienen 10 centímetros por debajo de la línea de evacuación.

En Chaco, el Paraná había llegado a los 7 metros "estacionarios", y en las últimas horas descendió cinco centímetros, que no es una medida importante pero que da señales que mejoran el panorama. Además, el pico de la creciente fue varios centímetros por debajo de lo estimado tanto por la Administración Provincial del Agua (APA) como por el Instituto Nacional del Agua (INA).

La totalidad de las 1180 familias afectadas por las inundaciones son, desde entonces, asistidas con alimentos y control sanitario permanente por parte de los municipios de Las Palmas, Colonia Benítez, Puerto Vilelas y Basail junto a las autoridades provinciales y nacionales.

En tanto, en Entre Ríos no hubo evacuaciones entre los pobladores costeros debido a que el río quedaría 10 centímetros por debajo del nivel de evacuación y en La Paz trepará a los 5,80 el 28 de junio, por debajo del umbral de evacuación, fijado en 6,15 metros.

El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) señaló La Paz, que será la primera localidad de la provincia en sentir los efectos de la crecida por las copiosas lluvias caídas en el sur del Brasil, tenía hoy un registro de 5,32 metros, habiendo crecido desde ayer 7 centímetros. En Santa Elena, el río acusó esta mañana 5,23, con un repunte en las últimas 24 horas de 9 centímetros.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux