Sábado, 28 de junio de 2014 | Hoy
19:09 › CRECIDA Y MUERTE
En Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes suman más de 12 mil las personas que fueron afectadas por los desbordes de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, y las intensas lluvias en la región hacen prever que las tareas de asistencia deberán multiplicarse.
Las intensas lluvias incrementaron de 1500 a 3 mil los evacuados en Misiones. En tanto, la lluvia volvió a caer hoy sobre algunas zonas de Formosa, que se encuentra en emergencia ante la crecida del río Paraguay, mientras que en Santa Fe tres familias fueron evacuadas por el aumento del nivel del Paraná.
De acuerdo con diferentes registros, en Misiones ya superó los 200 milímetros de agua caída y continuaban las precipitaciones en las altas cuencas, en territorio brasileño, previéndose una breve mejoría a partir de mañana y hasta el martes próximo.
La represa binacional Yacyretá alertó hoy sobre "probables precipitaciones" y "tormentas fuertes" en la región del Litoral, con una "disminución sustancial" para mañana y los próximos días, luego de la crecida de los ríos Uruguay y Paraguay. Las lluvias más fuertes serán en el norte de Corrientes, Misiones y áreas adyacentes de Paraguay, como los Saltos del Guairá.
Además informó que "para los próximos días, los caudales del río Paraná a la altura de Yacyretá podrían llegar a alrededor de los 30.000 metros cúbicos hacia mañana o el lunes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.