13:17 › INUNDACIONES EN EL LITORAL
El Paraná subió otros dos centímetros en la costa de Santa Fe y continúa en alza, aunque está debajo de la línea de evacuación que, según se prevé, llegará a fin de mes. En Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social estimó que las 1100 familias inundadas podrán volver a sus hogares “dentro de 20 o 30 días”. En Formosa, Misiones y Entre Ríos hay más de 11.200 damnificados.
El ministro de Desarrollo Social provincial de Chaco, Roberto Lugo, señaló que "el buen tiempo, aunque frío, y la continuidad de jornadas sin precipitaciones puede permitir que el suelo de la costa empiece a secarse y permita el regreso de sus habitantes". "Mientras esto sucede -añadió- la asistencia sanitaria por parte del gobierno provincial está asegurada, junto al trabajo conjunto de autoridades de los municipios afectados por las crecidas de los ríos de la región."
En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral precisó que el nivel del Paraná en Santa Fe es de 4,94 metros, todavía por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, que es de 5,70 metros.
Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un nuevo informe sobre la situación hidrológica respecto de la creciente en el que precisó que el pico máximo de 5,15 metros llegará el 31 de julio, mientras que entre el 15 de julio y el 15 de agosto, por lo menos, el río se mantendrá por encima de los 5 metros.
Según las autoridades no se registraron más personas evacuadas en la zona costera en las últimas horas, manteniéndose en los refugios diez familias, de las cuales siete son de los barrios ribereños de La Vuelta del Paraguayo, mientras que las tres restantes pertenecen a Colastiné Sur, ambas zonas en el este de la capital provincial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux