17:18 › CRISIS EN EL ESTE

Merkel pone los puntos a las negociaciones entre Rusia y Ucrania

La canciller alemana descartó una flexibilización de las sanciones económicas contra Moscú si no se producen avances en la cumbre de paz con Kiev prevista en Kazajstán para la semana próxima, en la que Alemania y Francia serán garantes de paz en el conflicto que ya lleva 4700 muertos.

"Creo que para poder decretar un levantamiento de las sanciones, tenemos que asegurar primero que los acuerdos de Minsk sean aplicados por completo", dijo Ángela Merkel en Berlín, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk. Los acuerdos de Minsk establecieron que ambas partes debían respetar un alto el fuego y retirar "los grupos armados ilegales, el material militar y todos los combatientes y mercenarios" del este de Ucrania, escenario de un conflicto entre el ejército y los separatistas prorrusos desde abril.

El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, afirmó que en Donbass seguía habiendo unos 7500 soldados rusos. Yatseniuk coincidió con su anfitriona, al declarar que "primero deben respetarse los acuerdos de Minsk, y sólo después podremos hablar de si se levantan las sanciones", que están afectando los sectores de defensa, energía y finanzas de Rusia y por extensión toda su economía.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.