Sábado, 14 de febrero de 2015 | Hoy
17:26 › UN FISCAL PARA TODO SERVICIO
El jurista y exministro de seguridad bonaerense afirmó que la acusación contra la Presidenta y varios dirigentes hecha por el fallecido Alberto Nisman y ayer retomada por el fiscal Gerardo Pollicita, "carece de consistencia" y no pone en conocimiento del juez "ningún delito”, y recordó que por ello "fue rechazada en su momento por la jueza Servini de Cubría".
"Merece una desestimación", evaluó León Arslanián al ser consultado por la presentación que habla de un presunto encubrimiento de la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, a cambio de la firma del Memorándum de Entendimiento firmado con la república islámica y actualmente suspendido por la Justicia.
Además, Arslanián explicó a Radio del Plata que el trámite de "imputación" es "algo de naturaleza procesal", por lo que "frente a una denuncia debe darse intervención al Ministerio Público Fiscal para que éste haga el requerimiento de instrucción. Es decir, que ejerza la acción penal, porque si no hay ejercicio de la acción penal el juez no puede intervenir”.
De esta forma, marcó que "hubo un requerimiento y con motivo del mismo, y como cualquier otro tipo de trámite, se ha hecho una imputación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.