12:21 › FORFAYT
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que "no es el Gobierno" el que evaluará el estado de salud psicofísica del ministro de la Corte Carlos Fayt, para determinar si está en condiciones de ejercer el cargo, sino "el Congreso" a través de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que ayer aprobó un "proceso de investigación" al respecto.
Ayer, la Cámara baja aprobó por 19 votos a favor y 9 en contra el inicio de una investigación sobre el estado del juez de 97 años, para la cual citarán a declarar a trece personas, entre ellas funcionarios y periodistas, para que aporten información sobre el ministro que ejerce el cargo en el máximo tribunal desde el retorno de la democracia, en 1983.
Durante su habitual contacto diario con la prensa, Aníbal Fernández reiteró que "una de la causales de mal desempeño es no tener idoneidad" y que "Fayt ha tenido una idoneidad sobrada, pero puede haberla perdido" a causa de su edad.
"En los últimos dos años, ¿cuántas veces aparece un pensamiento del doctor Fayt que colisione con el doctor Lorenzetti?", dijo y concluyó que, por tanto, "el secretario Pablo Hirschmann es el que termina acordando" con el presidente de la Corte.
Además, aclaró que "no es el Gobierno el que está pidiendo nada sino la Comisión; lo que se está haciendo es analizar si están dadas las condiciones" para que continúe en el cargo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux