18:13 › DíAS DE ODIO
Dos palestinos (uno de 16 años) fueron asesinados por la policía israelí, acusados de apuñalar a varias personas, entre ellas a un soldado. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, llamó a la calma en la ciudad anexionada Jerusalén este, donde desde el 3 de octubre se registraron 16 apuñalamientos de judíos.
En el primer ataque registrado por la mañana, un palestino agredió a un policía en la entrada de la histórica Ciudad Vieja. El agente, que resultó ileso gracias a su chaleco antibala, sacó su arma y abatió a disparos al atacante.
Pocas horas después, una palestina de 16 años atacó con un cuchillo a un guardia delante de la central de la policía israelí. El efectivo sufrió heridas leves. Sus colegas abrieron fuego e hirieron gravemente a la atacante.
Otros dos palestinos atacaron poco después en el asentamiento judío de Pisgat Zeev en la parte oriental árabe de Jerusalén con cuchillos a dos jóvenes israelíes. Uno de ellos resultó herido de gravedad y el otro, leve. Los agresores huyeron. Uno fue reducido con un auto y herido y el otro fue abatido a disparos por la policía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux