Martes, 12 de abril de 2016 | Hoy
13:52 › UNOS 200 VENDEDORES CORTARON LA CALLE AVELLANEDA Y LA POLICíA AVANZó CONTRA ELLOS
Vendedores ambulantes desalojados del barrio porteño de Flores cortaban la calle Avellaneda, entre Cuenca y Campana, cuando comenzaron a ser hostigados y por la Policía Metropolitana que custodia la zona para que los puestos callejeros no vuelvan a instalarse.
Los manifestantes, además, golpearon automóviles estacionados y hubo forcejeos con los agentes, tras lo cual uno de los puesteros fue detenido por "daños y resistencia a la autoridad".
El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que bloquearon la instalación de "manteros" en Avellaneda, en Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.
Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir que se instalen unas 300 personas que a diario venden productos de origen ilegal o dudoso en mantas sobre las veredas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.