Miércoles, 4 de mayo de 2016 | Hoy
20:13 › FLORIDA Y LA AVENIDA CóRDOBA FUERON LAS MáS AFECTADAS
La cantidad de locales inactivos porque están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires subió durante marzo y abril 8 por ciento respecto al nivel registrado en el bimestre previo, y trepó 15,1 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó que en marzo y abril hubo 403 locales desocupados, lo que implica un aumento de 15,1 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015. El relevamiento fue realizado en la calle Florida y las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Avellaneda, Cabildo y Santa Fe, y Rivadavia, en los barrios de Once, Caballito, Flores y Liniers.
El incremento más marcado en el número de comercios inactivos en el lapso marzo-abril frente al primer bimestre del año se evidenció en la peatonal Florida, al ascender de 12 a 20 locales en esa situación. Detrás se ubicó la avenida Córdoba, con un ascenso de 57,1 por ciento, al pasar de 28 a 44 locales sin actividad.
Por su parte, en las avenidas Pueyrredón, y Santa Fe los locales inactivos se incrementaron en marzo y abril 44,1 y 10,3 por ciento, respectivamente. Asimismo, en la avenida Corrientes se concentró la mayor cantidad de comercios inactivos, al contabilizarse 114 locales en esa condición, aunque representa una baja de 2,6 por ciento respecto al primer bimestre del año.
Los locales sin actividad también disminuyeron en las avenidas Avellaneda (-29,4 por ciento), Cabildo (-16,7) y Rivadavia (-3,5 por ciento).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.