Jueves, 2 de junio de 2016 | Hoy
18:42 › CON LA EXCUSA DE LOS JUBILADOS
La Cámara baja discute en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social el proyecto enviado por el gobierno nacional que habilita un blanqueo de capitales denominado “régimen de sinceramiento fiscal”, y que contempla una amplia moratoria tributaria, previsional y aduanera, y la modificación del impuesto a los Bienes Personales y a las Ganancias. También, la creación de una comisión de reforma previsional y otra de reforma tributaria, y la ratificación del acuerdo para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación a las provincias.
De la reunión que se desarrolla en el Anexo C del Congreso y participan el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el titular de la AFIP, Alberto Abad. El plenario es encabezado por el massista Héctor Daer, que preside la comisión de Previsión, y está acompañado por Luciano Laspina (Cambiemos) titular de Presupuesto, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
Basavilbaso aseguró que el proyecto que propone pagar la deuda con los jubilados es "un gran esfuerzo del Gobierno" para dar un "cierre a la alta litigiosidad" y dijo que con esta ley se busca terminar con el 90 por ciento de los juicios y "empezar a liquidar correctamente los haberes".
Ante el plenario de diputados, ratificó que el pago a los jubilados se hará "con el blanqueo de capitales, porque la ley marca que solo se destinará a ese fin, y la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad". Basavilbaso dijo que el primer grupo que cobrará lo conforman 50.000 personas que tienen sentencia firme y se les abonará "una vez que este firmado y homologo el acuerdo voluntario" donde se pagará el 50 en una cuota y el resto en cuotas trimestrales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.