21:13 › UNA ACLARACIóN QUE OSCURECE
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy que el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio está alcanzado por el impuesto a las Ganancias, hasta que se modifique el proyecto de ley de blanqueo y moratoria tributaria, que se discute en el Congreso y que ayer tuvo dictamen.
El dictamen definitivo de mayoría introdujo modificaciones al capítulo denominado “Beneficios para contribuyentes cumplidores”, que abarca del capítulo 60 al 63 de la norma legal. Allí se definen las condiciones que deberán cumplir los contribuyentes para poder gozar de la exención del pago del impuesto sobre los Bienes Personales en los próximos tres ejercicios, o para beneficiarse con la exención del pago de Ganancias sobre la primer cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo por esta primera mitad del año) del ejercicio 2016.
Una de las dificultades de implementación de este segundo beneficio, la exención de Ganancias para el medio aguinaldo, es que la ley recién estaría promulgada en los últimos días de junio, en el mejor de los casos. El medio aguinaldo suele pagarse antes de esa fecha, con lo cual los empleadores estarían obligados a hacer las retenciones por Ganancias en el monto a abonar.
También se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales. "En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", amplió el organismo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux