Jueves, 2 de febrero de 2006 | Hoy
16:02 › LOS JOVENES SOSPECHOSOS DE LA AGRESION PERTENCEN A LA ELITE CORRENTINA
Un jefe de la Policía Federativa de Brasil llegaría la semana próxima a Corrientes para asistir al interrogatorio de siete jóvenes, sospechados de haber participado del asesinato a golpes del estudiante Ariel Malvino, el 19 de enero pasasdo en la playa de Ferrugem.
Aunque no hay confirmación oficial, distintas fuentes adelantaron que el funcionario brasileño "traería un cuestionario hecho por la jueza" que entiende en la causa, Eliane Alfredo Cardoso Luiz, "y acompañaría a los funcionarios del juzgado federal de Corrientes en el momento de las preguntas y respuestas".
En tanto, el abogado Juan Carlos García Dietze, representante de la familia del chico asesinado a golpes, expresó hoy su confianza en que serán castigados los culpables ante consultas sobre el alto nivel social de los sospechosos, y afirmó: "No creo que pueda haber un hijo del Poder por encima de alguien que murió como murió Ariel Malvino".
"En Argentina ya vimos esta película. Ya tuvimos provincias en las que hechos parecidos a éste cambiaron la estructura politica de esas provincias", dijo el letrado, en referencia al caso de la joven María Soledad Morales, en Catamarca.
Las palabras del abogado hicieron referencia a que varios de los siete jóvenes señalados como participantes de la agresión a Malvino pertenecen a familias muy conocidas en Corrientes: uno es sobrino de un ex gobernador; otro, hijo del subsecretario de Turismo; y dos, hijos de dirigentes políticos de la oposición.
García Dietze explicó que una vez que llegue la solicitud de la Justicia de Brasil "el juez argentino tiene que interrogarlos si estuvieron allá" en Ferrugem y la madrugada en que ocurrieron los hechos.
El abogado advirtió que si finalmente llegará a concretarse un pedido de extradición de Brasil "por un acuerdo que data de 1961 Argentina no está obligada a otorgarlas, pero en ese caso el tratado establece que la investigación y el juicio se tramitarán aquí".
También estimó que en Ferrugem y en Argentina "hay más de 12 testigos directos" de la agresión a Malvino por lo que existe, según estimó, "suficiente prueba testimonial e indiciaria. Seguro que de los siete sospechosos hay varios que no tienen q ver...". "Sería bueno que hablen y cuenten toda la verdad", agregó García Dietze, quien finalmente opinó que la Justicia de Brasil "está actuando como corresponde".
El crimen de Malvino, un estudiante de derecho de 21 años, ocurrió a las 4.30 del jueves 19 de enero en un bar de la playa de Ferrugem, en el estado de Santa Catarina, cuando fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes correntinos que estaban allí de vacaciones.
Fuente: DYN© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.