Vie 17.08.2007

00:00  › DETECTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO MáS DE 1000 HORNOS QUE EMANAN GASES TóXICOS

"El aire se torna irrespirable"

La Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero detectó la existencia en la provincia de más de mil hornos destinados a la elaboración de ladrillos y carbón vegetal de los que emanan gases tóxicos y densas humaredas, se informó hoy oficialmente.

Un reciente relevamiento ordenado por el Defensor del Pueblo, Darío Alarcón, revela que alrededor de 350 hornos funcionan en la capital provincial, distribuidos en los barrios Autonomía y Villa del Carmen, a la vera de la ruta nacional 64 y principal acceso oeste a la capital provincial.

Otros hornos, también dedicados a la fabricación de ladrillos, también funcionan en el barrio Vinalar de la capital santiagueña y en localidades del interior provincial, zonas en las que miles de vecinos denunciaron que el aire "se torna irrespirable".

Asimismo, y a raíz del denso humo que despiden los hornos, resultan frecuentes los accidentes de tránsito, algunos con consecuencias fatales, en las rutas nacionales 64, 9 y 34, zonas en las que la Defensoría del Pueblo intimó a los fabricantes de ladrillos y carbón vegetal al inmediato desalojo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux