• SUBNOTA
El dirigente de la CGT y titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema sobre la libre agremiación "carece de sentido común" porque "afecta a los trabajadores" y es "un acto de provocación para enturbiar el clima social".
"Este fallo carece de sentido común, afecta a los trabajadores y hasta habría que tomarlo como un acto de provocación para enturbiar el clima social de la Argentina", aseguró Piumato.
El dirigente de la CGT que lidera Hugo Moyano consideró que el fallo de la Corte "es un verdadero disparate con intencionalidad política porque tiende a fragmentar al movimiento sindical".
"Hay una intencionalidad política clara", advirtió y agregó que "cuando se debilita a los trabajadores se tiende a favorecer al monopolio económico, el sector patronal más concentrado".
En ese sentido, sostuvo que "como judicial no nos sorprende porque a esta Corte la venimos observando desde hace tiempo" porque, dijo, "ha sido testigo del saqueo y actos de corrupción permanente" además de "incumplir acuerdos no sólo salariales sino de trabajo".
De esta manera, el dirigente de la CGT salió al cruce del fallo que admite la libertad sindical de agremiación porque altera el tradicional esquema gremial.
"Va a volver la figura del capataz con rango de protección sindical", se atajó Piumato y se lamentó: "Para la justicia social, hoy es un día desafortunado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux