Jueves, 25 de diciembre de 2008 | Hoy
Al menos diez personas resultaron heridas cuando dos colectivos de pasajeros chocaron en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, y quedaron incrustados en el frente de una sucursal bancaria.
El choque se produjo poco después de las 11 en la intersección de la avenida San Martín y Urquiza, en pleno centro de Caseros, al norte del conurbano, y los heridos fueron trasladados al hospital local, donde fueron atendidos y la mayoría de ellos fue dado de alta.
Según las fuentes, el accidente fue protagonizado por un interno de la línea 53, que une el barrio porteño de La Boca con la localidad de Caseros, con otro de la empresa 123, que une el barrio de Chacarita con la localidad de El Palomar.
Los investigadores dijeron que, en base a declaraciones de eventuales testigos del choque, uno de los colectivos venía por la avenida San Martín y el otro por Urquiza a alta velocidad. Uno de los vecinos dijo en declaraciones televisivas que "el colectivo 53 cruzó la luz del semáforo en rojo" y denunció que los accidentes en esa esquina son frecuentes porque los colectivos "no respetan las señales de tránsito".
Según las fuentes policiales, tras chocar, ambos colectivos continuaron su marcha y destruyeron el frente de la sucursal del Banco Francés que se encuentra en esa esquina. "Por fortuna no había personas adentro de los cajeros automáticos porque pudo haberse tratado de una tragedia peor", dijo una fuente policial.
Por su parte, una vecina dijo que "por suerte" el accidente no se produjo ayer, ya que las calles estaban repletas de personas realizando las últimas compras de regalos por la navidad. Tras el choque, al menos diez pasajeros, entre lo que se encontraba uno de los choferes, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital municipal de Caseros, donde se les practicaron las curaciones.
Por su parte, el gerente de la entidad bancaria confirmó que dentro del banco no había ninguna persona y que se registraron importantes daños en esa sucursal, la cual había sido refaccionada en su totalidad en los últimos meses.
"Tenemos la grabación de las cámaras del banco que nos va a ayudar a saber cómo ocurrió el episodio", agregó el gerente que se identificó como Maximiliano, quien dijo que esa filmación ya fue aportada a la justicia. En el lugar trabaja personal policial de la comisaría primera de Caseros, varias ambulancias del hospital municipal y bomberos de Tres de Febrero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.