• SUBNOTA
Tras una intensa jornada de negociaciones, los representantes de los gremios docentes de Salta, nucleados en la Intergremial, llegaron a un acuerdo con el
gobierno provincial y decidieron levantar el paro iniciado el lunes pasado.
El acuerdo que se firmó anoche, y que será homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia, consiste en un incremento del sueldo básico de 680 a 720 pesos en mayo, con un escalón de 700 pesos en marzo, además de un incremento del piso salarial de 1.400 pesos a 1.500 en marzo y de 1.570 pesos en mayo.
Asimismo, incluye la incorporación de 80 pesos remunerativos y bonificables por antigüedad en mayo, con un escalón de 75 pesos en marzo y 30 pesos no remunerativos ni bonificables por docente desde marzo.
A su vez, se acordó un aumento del 12 por ciento a partir de marzo por los gastos de traslado y un incremento idéntico de jerarquización desde mayo.
Los principales referentes de la Agremiación Docente Provincial (ADP), los docentes privados (SADOP), ATE Docente, los maestros de escuelas técnicas (AMET) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron ayer a la mañana, con los ministros salteños de Educación, Leopoldo Van Cawlaert, y de Finanzas, Carlos Parodi, y alcanzaron un acuerdo tras un intenso día de negociaciones.
De esta manera, los docentes nucleados en estos gremios volvieron a clases esta mañana, aunque los que integran la Asamblea Provincial Docente, más conocidos como autoconvocados, no intervinieron en la negociación y tampoco levantaron el paro iniciado el lunes pasado.
El secretario general de la ADP, Virgilio Choque, explicó que "si bien no es el incremento buscado, encontramos predisposición y la promesa de seguir trabajando en el resto de las cuestiones pendientes durante el año".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux