• SUBNOTA
El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, afirmó que los empresarios brasileños "están reclamando" por trabas en el ingreso de sus productos a la Argentina y admitió que es preciso encontrar algún sistema para "evitar las controversias" con el socio mayor del Mercosur.
A pesar de la nueva tensión en la relación comercial, por la que esta tarde se reunirán en Rio de Janeiro los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, el diplomático remarcó: "Yo soy optimista. Siempre hemos llegado a un acuerdo".
"Pero deberíamos establecer alguna forma sistemática que permita antes de la controversia el acuerdo y no el acuerdo después de la controversia", agregó Lohlé en declaraciones por radiales.
Señaló que "los sectores empresarios brasileños que exportan a la Argentina están reclamando" al gobierno de Lula porque algunos productos se ven frenados en la frontera de ingreso.
Remarcó que "en octubre o noviembre (del año pasado), cuando se produjo una situación similar, frente a algunas medidas de licencias no automáticas que tomó la Argentina, Brasil adoptó contramedidas especialmente en productos perecederos". "Eso superó gracias a una larga negociación, y esperamos volver a superarlo una vez más", sostuvo el funcionario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux