• SUBNOTA
Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas emitieron un documento para expresar su "enérgica protesta" a la pretensión británica de realizar movimientos misilísticos en las Islas Malvinas y exigieron que "se abstengan de llevarlo a cabo".
Ante este texto, el Gobierno nacional manifestó su "agradecimiento" al organismo por el "permanente respaldo" que ofrecieron al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas y a los ejercicios militares que realiza en el territorio el Reino Unido.
Según afirmaron las naciones que integran el bloque regional, "los ejercicios se contraponen totalmente a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución sólo por la vía pacífica de la controversia de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional y a lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas".
Asimismo, diputados del Peronismo Federal hicieron público su repudio a los ejercicios militares porque "alientan la posibilidad de generar una carrera armamentista en la región que está llevando adelante", dijeron Alfredo Atanasof y Natalia Gambaro.
Así lo expusieron hoy mediante un proyecto de Declaración presentado ante la Cámara de Diputados donde reclamaron "reanudar las negociaciones directas con el Reino Unido, como única vía para superar la controversia", se informó en un comunicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux