• SUBNOTA
Durante un acto en Casa de Gobierno con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; la presidenta firmó el decreto de creación del Fideicomiso Austral que servirá para financiar obras de infraestructura como el interconectado eléctrico entre Ushuaia y Río Grande, la apertura de nuevas rutas y el desarrollo de un Polo Logístico Antártico. También se oficializó la designación del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq.
El fideicomiso contempla el reconocimiento para la provincia sureña del cincuenta por ciento de las regalías hidrocarburíferas que hasta el momento percibía la Nación en su totalidad por la actividad de los yacimientos ubicados costas afuera de la isla.
Durante el acto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las políticas que lleva adelante su gobierno apuntan a "generar una mejora en la calidad de vida para los argentinos" y rechazó las críticas del arco opositor respecto a que el Ejecutivo respalda económicamente sólo a gobiernos de signo político kirchnerista, al asegurar que le dio "beneficios" a Tierra del Fuego pese a no ser oficialista.
"Quien gobierna hoy Tierra del Fuego es de un partido político que no es el de la Presidenta y sin embargo le hemos dado beneficios", enfatizó Fernández.
En cuanto a la oficialización de la universidad fueguina, la presidenta indicó que "es la segunda provincia que más creció, después de Santa Cruz, a raíz de la política universitaria, el haber aumentado el sueldo promedio de los docentes universitarios, distribuir 54 mil becas universitarias y hacer 141 obras de infraestructura".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux