• SUBNOTA
El secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dirigida por Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, afirmó que esa entidad podría acompañar la propuesta de la CGT en el Consejo del Salario, pero supeditó la decisión a que ese órgano de discusión cumpla "con su función de fijar una canasta básica que sirva para la determinación del salario mínimo, vital y móvil".
"Es necesario que el Consejo deje de reunirse una vez al año y se consolide como un espacio de diálogo tripartito en el que verdaderamente se discutan y promuevan políticas que beneficien al conjunto de los trabajadores y a la sociedad", afirmó Wasiejko.
En el mismo sentido, el dirigente gremial destacó que ese órgano debe avanzar en la consolidación de comisiones que estudien en forma permanente problemáticas como el trabajo en negro y precariedad laboral.
Wasiejko estimó que la conformación de una comisión que siga la evolución de los aumentos en la canasta básica evitaría discusiones estériles "respecto de quién elabora esa medición" y sostuvo que la implementación de este sistema depende de "la buena voluntad del Gobierno y de los Empresarios".
Respecto a la actualidad del Salario Mínimo insistió: "Correspondería que se fije en no menos de 2750 pesos. Estaríamos dispuestos a aceptar un incremento a 2600 siempre y cuando se garantice el cumplimiento de los otros puntos que demandamos y que permitiría lograr un avance en el futuro para todos los trabajadores".
Por último, Wasiejko explicó que también se reclamará en la reunión que se discutan "acciones efectivas para terminar con la inequidad que condena a los trabajadores y trabajadoras de las regiones más pobres de nuestro país".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux