Jueves, 21 de junio de 2012 | Hoy
Según anunció el ministro de relaciones exteriores brasileño, Antonio Patriota, los 12 cancilleres de la Unión de América del Sur viajaron a la capital paraguaya de Asunción para "asegurar el derecho de defensa de la democracia", luego de que el Senado resolviera someter al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a un juicio político express por presunto "mal desempeño en sus funciones".
"Yo integraré esta misión, y también el secretario general de la Unasur, (el venezolano) Alí Rodríguez. Esa misión es para asegurar el derecho de defensa de la democracia", dijo Patriota.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó al diálogo para mantener "la paz interna" en Paraguay, en un comunicado difundido en Washington.
La Cámara alta convocó a cinco sesiones extraordinarias en menos de 24 horas, una de las cuales será dedicada a la defensa del presidente Fernando Lugo, quien aseguró que no dimitirá al cargo, prometió que se "someterá a la Constitución" y urgió al Parlamento "a cumplir con los plazos pertinentes". A las 14,30 se evaluarán las pruebas, a las 15,30 se presentarán los alegatos finales e inmediatamente después se dará a conocer el veredicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.