Lunes, 18 de febrero de 2013 | Hoy
Los sindicatos docentes de la Ciudad rechazaron un ofrecimiento del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que contemplaba un 21 por ciento de aumento (en tres tramos de 7 por ciento cada uno) para el piso salarial de este año. Volverán a reunirse mañana a las 15 para seguir con las negociaciones.
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, remarcó que "pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios". Sostuvo que "un salario de 3120 pesos, en una ciudad como Buenos Aires, es bajo".
"No queremos un 100 por ciento de aumento, como Macri aumentó el subte o las tarifas; sino un fuerte aumento salarial porque tanto él como nosotros queremos que haya clases todos los días, pero nosotros queremos una cosa más: que haya docentes que den clases todos los días", dijo el sindicalista.
Por su parte, Néstor Di Miglio, de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), remarcó que "estamos pidiendo 30 por ciento como mínimo para toda la escala salarial, en blanco, que no sea en cuotas y retroactivo a enero".
En tanto, Gustavo Frutos, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), precisó que "queremos un aumento superior al que se dio a nivel nacional junto con una recategorización de cargos, que también genera una aumento indirecto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.