• SUBNOTA
Como respuesta a las expulsiones dispuestas por Caracas de dos agregados militares de la embajada estadounidense, el gobierno de Barack Obama dispuso que el segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, Orlando Montañéz, y el funcionario consular Víctor Camacaro deben dejar el país.
"Respondiendo a las acciones de Venezuela, el Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuelael 9 de marzo que, en acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena de Relacioens Diplomáticas, y con el artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el departamento declaró al segundo secretario, Orlando Montañez, y al funcionario consluar Víctor Camacaro Mata, 'como persona non grata'", explicó un portavoz del Departamento de Estado a la agencia Dpa.
Según indicó, la embajada venezolana en Washington ya envió al Departamento de Estado una "notificación" informándole de que ambos diplomáticos "han salido ya del país".
El pasado martes, apenas unas horas antes de que anunciaran la muerte de Chávez, el entonces todavía vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, anunciaron la expulsión de dos miembros de la agregaduría aérea en la embajada estadounidense, David Delmonaco y Devlin Costal. Los altos funcionarios venezolanos acusaron a ambos militares norteamericanos de "conspirar" contra la estabilidad del país.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux