Mar 19.03.2013

• SUBNOTA

Para la hermana del Papa, “Francisco sigue siendo Jorge”

María Elena Bergoglio dijo que vio "emoción" en la cara del excardenal argentino durante la ceremonia de inicio de su pontificado y pronosticó que su gestión al frente de la Iglesia Católica provocará un "gran cambio". “Sigue siendo él. No lo van a estructurar y eso que estuvo muy tranquilo", lo describió la mujer, al hablar ante los periodistas en su casa de la localidad bonarense de Ituzaingó.

P

La hermana del nuevo pontífice dijo que el gesto que tuvo Francisco de acercarse a un enfermo en la Plaza San Pedro fue un mensaje que "quiso decir: 'Ustedes son lo más importante'", y mentó: "Me reía... Pobres lo de seguridad, los va a volver locos”.

"Gracias a Dios, Francisco sigue siendo Jorge", añadió María Elena, confiada en que "puede ser el Papa del gran cambio". Su hijo, José tampoco no se sorprendió por los cambios de protocolo que introdujo su tío ni por la llamada que el Papa realizó esta madrugada a la catedral de Buenos Aires para saludar a los miles de fieles que siguieron la vigilia congregados en la Plaza de Mayo.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux