Jueves, 12 de diciembre de 2013 | Hoy
El jefe de la policía chubutense, Luis Buttazzi, confirmó que los policías que mantenían una protesta aceptaron el nuevo cuadro salarial que lleva el básico a 9 mil pesos en el norte de la provincia y 10.300 en la zona austral, donde el costo de vida es mayor. Se pactó también que no haya sanciones y se incluya a más agentes en los planes de vivienda que impulsa el Estado.
Butazzi aclaró que "de los 4200 policías, los que realmente estaban con algún tipo de medida eran aproximadamente 150 y muchos de ellos se habían amparado en certificados médicos para no hacer la actividad". "Por eso no pueden retornar de inmediato porque tienen que cumplir con el certificado que entregaron, pero todos los casos de ausencias fueron cubiertos por relevos", dijo.
El jefe policial destacó que "nunca el servicio de seguridad fue descubierto y eso permitió evitar intentos de robos disfrazados de saqueos", y reconoció que "una de las decisiones que se tomaron en estos días y que proviene del aprendizaje de este conflicto en ciernes, es la necesidad de implementar un sistema de elección de suboficiales para que expresen las inquietudes de la tropa de manera representativa".
"En estos 30 años de democracia no se practica la comunicación interna y eso tenemos que corregirlo porque seguimos con el mismo concepto disciplinario de la década del 70 y los tiempos han cambiado", sostuvo a Télam.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.