• SUBNOTA
La diputada destituida María Corina Machado, referente del ala más radicalizada de la derecha venezolana, reiteró su rechazo a participar en las rondas de diálogo convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
"Eso no es un diálogo. Llamemos las cosas por su nombre. Es un debate televisado en condiciones absolutamente injustas", sostuvo Machado en una rueda de prensa desde una plaza del este de Caracas.
A la cita de ayer faltaron los representantes del ala radicalizada de la oposición, entre ellos Machado, quien condiciona su asistencia a la liberación de estudiantes y líderes de oposición aún detenidos. "Si creían que con esa farsa de diálogo iban a engañar a la comunidad internacional, se equivocan. Ese engaño de anoche nos da más razones para seguir en la calle", agregó la diputada destituida por el Tribunal Supremo de Justicia por aceptar hablar como representante de un país extranjero (Panamá) durante una sesión de la OEA.
Por su parte, el alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó de una nueva protesta el sábado hacia un municipio bajo gobierno chavista. Machado y Ledezma, con el encarcelado líder del opositor partido Voluntad Popular, Leopoldo López, encabezan una táctica golpista que busca forzar con protestas callejeras la salida de Maduro del poder.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux