TEATRO › RAFAEL SPREGELBURD HABLA DE SPAM, SU ULTIMA CREACION
› Por Cecilia Hopkins
Emblema del teatro independiente y cara visible de un cine que circula por fuera del circuito comercial, el autor de La modestia propone espectáculos que desafían los cánones narrativos. En Spam, su última creación teatral, utiliza animaciones, música, videoconferencias y reproducciones con cámaras infrarrojo. ¿La obra? “Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta”, dice.
› Por Carolina Prieto
Una de las creaciones más difundidas del coreógrafo a nivel mundial se muda de escenario, junto con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En esta ocasión, y por tres funciones, suma a sus bailarines una orquesta en vivo, voces solistas y coro.
› Por Karina Micheletto
El ya clásico encuentro, que se desarrolla en el espacio que las Madres de Plaza de Mayo sostienen en la ex ESMA, presentará un cruce entre figuras experimentadas y jóvenes talentos, además de un rescate de cómo se vive el género en los barrios.
› Por Andrés Valenzuela
Además de que el trabajo será planificado en equipo, el suplemento pasará a tener más texto y, en esta ocasión, una temática “vaticana”. La revista, que acompaña gratuitamente la edición de Página/12, traerá la tapa y la conclusión de Angela della Morte.
› Por Cristian Vitale
La cantante despliega en la Casa Nacional del Bicentenario un espectáculo que se escapa de las convenciones folklóricas. “Es un canto social y político en el sentido más amplio de la palabra y es importante conocerlo, porque todos somos eso, venimos de ahí”, señala.
› Por Cristian Vitale
Además de grabar temas propios, la cantante recurrió a Luis Alberto Spinetta, Julio Cortázar y Miguel Abuelo en busca de palabras poéticas. Y de acuerdo con la tradición familiar, permitió a los músicos un espacio para trabajar “de igual a igual”.
› Por Horacio Bernades
Historia del miedo, de Benjamín Naishtat, radiografía un cierto estado de las cosas de la sociedad argentina. Mientras estoy cantando retrata a un curioso peluquero-cantor. Y El último verano resulta el primer exponente del “mumblecordobés”.
› Por Ezequiel Boetti
› Por Horacio Bernades
› Por Diego Brodersen
La espléndida Iranian confirma que el discurso dogmático termina revelando tarde o temprano su carácter coercitivo. Y en la peruana El mudo, un empleado judicial incorruptible descubre que, a veces, es mejor no seguir la ley al pie de la letra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux