Sábado, 13 de septiembre de 2014 | Hoy
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó al dirigente sindical que fue citado a declarar por el presunto delito de sedición y asociación ilícita, tras sus amenazas sobre un "estallido" social en diciembre, e indicó que las expresiones en el mismo sentido del mandatario cordobés son "doblemente irresponsables" porque se trata de "alguien que tiene la responsabilidad institucional de conducir una provincia".
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, "están con los fósforos y un bidón de nafta", algo que "no quieren los argentinos", enfatizó Rossi, quien consideró que esos dos dirigentes políticos "no están haciendo un análisis” de la situación del país sino más bien deseando que eso ocurra.
En declaraciones televisivas, el dirigente gastronómico sostuvo: “La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta, por eso digo: no sabe dónde está parada”.
“Creo que en realidad (Barrionuevo) desea que se generen esas situaciones", expresó el funcionario nacional, y en relación a las expresiones de De la Sota en sintonía con el gremialista, dijo irónicamente: “Por ahí lograremos que el gobernador no se vaya de vacaciones en diciembre, como se fue de vacaciones en diciembre del año pasado en medio de la revuelta policial; entonces en una de esas, si están preocupado".
Además, sostuvo que tanto el gremialista como el gobernador "lo que buscan es generar mala predisposición en la Argentina. Intentan generar una situación que no es la real. Va pasar diciembre, una gran parte de los argentinos se va a ir de vacaciones y la Argentina va a seguir caminando y va a seguir andando".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.