• SUBNOTA
El secretario de Seguridad dijo que le pareció “cuanto menos un poco extraña” la denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini contra la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la filtración de fotografías del celular de Alberto Nisman, y se manifestó “absolutamente convencido” que desde allí no se divulgaron esas imágenes.
“Me parece que hay un cierto grado de intencionalidad que nada tiene que ver con saber quién mando las fotos sino con sacar a todo esto de la esfera de la Federal y enviar a Policía Metropolitana”, aseveró Sergio Berni durante una entrevista en Vorterix, al ser consultado por el allanamiento ordenado ayer la jueza, en el Departamento Central de la Policía Federal.
Además, consideró que si la intención de la Justicia fue “saber si la Federal se quedó con copia” del contenido de los teléfonos celulares de Nisman, lo que deberían hacer es “auditar el servidor en el que se hicieron las copias” para "verificar si hubo alguna otra copia además de la que se entregó a la Fiscalía" a cargo de Viviana Fein.
“Siempre cuando los elementos tecnológicos fueron a la Fiscalía fueron en sobres cerrados y lacrados, y volvieron en sobres abiertos”, consignó el funcionario, quien insistió en que la filtración no se produjo en una dependencia policial, e indicó que esa denuncia tiene la intención de "dilatar los tiempos de realización de las pericias”.
Berni adujo que “la denuncia tiene como finalidad apartar a la Federal de la investigación; desconozco por qué”. “Seguramente esas fotografías estuvieron en manos de otras personas, como las mismas que aparecen en las fotos; también pueden estar en una nube; o se sabe que se tenía un control de acceso remoto a la computadora de Nisman”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux