Miércoles, 1 de julio de 2015 | Hoy
El presidente de Francia, François Hollande, pidió a Atenas y al Eurogrupo que alcancen un acuerdo "ahora mismo" para evitar la consulta del domingo, en que los griegos votarán si aceptan o no las condiciones de la troika, mientras que el Consejo Europeo sentenció que ese referéndum "no se corresponde con los estándares" fijados por el bloque.
"Hay que ser claro, el acuerdo es para ahora mismo", declaró Hollande desde Lyon, poco antes de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirija a la nación en un mensaje televisado durante el cual anunció una contrapropuesta a la Eurozona, en la que acepta con reparos algunas de las condiciones de sus acreedores.
El jefe de Estado francés agregó que "si no se puede conseguir un acuerdo, el referéndum tendrá lugar con todas las consecuencias", lo que entraña un "riesgo de entrar en un período de turbulencias".
Para el CE, sin embargo, la consulta del próximo domingo no corresponde a los "estándares" fijados por fue anunciado "en un plazo es demasiado corto respecto a nuestras normas", dijo Daniel Höltgen, el portavoz del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjoern Jagland.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.