UNIVERSIDAD › HERIDOS Y DETENIDOS EN LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS
Estudiantes a las piñas en Formosa
El estreno de las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Formosa dejó ayer un alumno herido y otros tres detenidos. Tras los incidentes, los profesores suspendieron las clases y los comicios se postergaron hasta la semana que viene.
Las agresiones entre estudiantes se produjeron en las facultades de Recursos Naturales, Economía y de Salud, donde hubo también destrozos materiales. El conflicto se generó cuando dos sectores ligados a listas peronistas que se disputan la conducción empezaron cruzándose acusaciones y terminaron a los golpes.
Según la agencia Télam, fuentes policiales informaron que se secuestraron “elementos contundentes, a la vez que se procedió a la detención de tres estudiantes”. El alumno lastimado es Marcos Castillo. Fue internado en el Hospital Central de Formosa “con graves lesiones en la zona abdominal”.
En ese contexto, los profesores decidieron no dictar clases. El presidente de la junta electoral, Fernando Samaniego, confirmó la presencia de “mucha gente que no tenía nada que ver con la universidad”. Mientras, en la Facultad de Humanidades, con custodia “especial” de Gendarmería y policía provincial, la elección continuó “aunque dos de las cinco listas participantes se retiraron”, señaló Samaniego. Estaban habilitados para votar 5400 alumnos de las cuatro facultades.