DEPORTES › CON UN PLANTEO POBRE, SAN LORENZO CAYó COMO LOCAL ANTE ESTUDIANTES

El precio de jugar bien atrás

El equipo de Caruso Lombardi apostó todo al contragolpe y terminó siendo superado por los dirigidos por Diego Cagna, que tuvieron la iniciativa y, no sin ciertas dificultades, buscaron el arco rival hasta que encontraron el gol.

Estudiantes tuvo más ganas y más claridad en la cancha y terminó llevándose un triunfo importante por 1-0, con gol de Román Martínez, de visitante frente a San Lorenzo, que salvo unos minutos en la final de la primera parte careció de iniciativa.

A pesar de ser San Lorenzo el dueño de casa, y por lo tanto el encargado de tomar los hilos del encuentro, fue Estudiantes el que comandó las acciones del juego durante gran parte del primer tiempo. Con un nuevo dibujo táctico (4-3-1-2), con Gastón Fernández como enlace y Román Martínez como eje de distribución, el visitante les quitó la pelota a los de Caruso y no tardó mucho en generar ocasiones. A los 8, Gastón Fernández sacó un bombazo desde afuera que se fue alto. Fue el primer aviso del equipo platense, que con el correr de los minutos fue acorralando a San Lorenzo contra el área de Migliore. Sin embargo, Guido Carrillo, el goleador a falta de Mauro Boselli, estuvo impreciso a la hora de definir las dos oportunidades de que dispuso mediante cabezazos. Por su parte, el elenco de Boedo no lograba armar circuito ofensivo a partir de Martín Rolle, que hizo su debut, y Juan Mercier, y se limitó a buscar abrir el marcador mediante la pelota parada, aunque sin éxito alguno. Recién sobre el final del primer tiempo, el local pudo crecer debido al bajón de Estudiantes, e inquietó a Justo Villar, primero con un remate de Franco Jara, que fue despejado sobre la línea por Germán Re, y luego con un zurdazo de afuera del área de Mercier que se fue cerquita del palo derecho del arquero paraguayo.

Tras el descanso, los dirigidos por Diego Cagna volvieron a controlar la pelota frente a un San Lorenzo que había perdido el mediocampo y parecía resignado a esperar alguna oportunidad de contragolpe. Pero tan atrás estaba parado el equipo de Caruso Lombardi, que cuando Migliore recuperaba la pelota no tenía a quién enviarle el pelotazo largo.

Estudiantes manejaba el trámite, con buenas labores de Román Martínez y Núñez, pero le faltaba sorpresa como para vulnerar la muralla defensiva de los locales. El camino se le allanó con una guapeada de Zapata. El volante ganó una pelota de arriba y Martínez la fue a buscar al área donde, a pesar de la marca de Kannemann, consiguió puntearla y ponerla sobre el palo izquierdo de Migliore.

En desventaja, el DT de San Lorenzo buscó algo de reacción con los ingresos de Villalba y Furch. Y entonces recibió una cucharada de su propia medicina. Los platenses se cerraron peligrosamente atrás y aguantaron la ventaja aprovechando la de-sesperación de los locales.

0- SAN LORENZO

Migliore; Prósperi, Alvarado, Bianchi Arce, Kannemann; Buffarini, Mercier, Aguiar; Rolle; Jara, Stracqualursi.

DT: Caruso Lombardi.

1- ESTUDIANTES

Villar; Angeleri, Desábato, Re; Jara, Braña, Martínez, Iberbia; G. Fernández; Núñez, Carrillo.

DT: Diego Cagna.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 78m R. Martínez (E).

Cambios: 46m Zapata por G.Fernández (E), 63m Bordagaray por Rolle (SL), 66m Gelabert por Braña (E), 82m Villalba por Aguiar y Furch por Alvarado (SL), 83m Benítez por Zapata (E).

Compartir: 

Twitter

Román Martínez festeja el gol que les dio el triunfo a los platenses.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.