Domingo, 19 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › BOCA DERROTó COMO LOCAL A ALL BOYS POR 3-1 Y SE PRENDIó ARRIBA
Los locales se pusieron en ventaja con un cabezazo del debutante Burdisso y los de Floresta empataron por intermedio de Borghello; después les anularon mal un gol. Silva puso el 2-1 y luego estiró con el único gol de jugada del partido.
Boca le ganó ayer 3-1 a All Boys y extendió su racha de éxitos a tres partidos consecutivos, con el agregado de que uno de ellos le sirvió para ganar la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Inicial, se jugó en La Bombonera y el marcador lo abrió el debutante Guillermo Burdisso, a los 2 minutos, igualó Iván Borghello, a los 14, y Santiago Silva redondeó el 3-1 con sendos tantos a los 43 minutos del primer tiempo y al minuto del segundo.
El zaguero, hermano de otro defensor que dejó su huella en el xeneize, Nicolás Burdisso, cumplió una vez más con su afortunado designio de marcar goles en su debut, tal como antes sucedió en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y el seleccionado argentino en la época de Diego Maradona como técnico.
Boca terminó justificando el triunfo, pero a la visita le quedó el sabor amargo de una jugada en la primera etapa que pudo haber cambiado el curso del partido, cuando con el marcador 1-1 le anularon una jugada que terminó en gol de Iván Borghello, quien estaba bien habilitado y se equivocó el línea Sergio Viola, y poco después llegó el segundo gol local.
El equipo de Julio César Falcioni comenzó la temporada con una derrota dura ante Quilmes (3-0), pero ya tiene 6 puntos (también le ganó a Tigre) y se ubica en el lote de los que pelearán la punta.
El local se llevó los tres puntos pero sufrió la baja por lesión de tres jugadores: Oscar Ustari (posible desgarro), Clemente Rodríguez y Franco Sosa, de cara al partido del próximo miércoles ante Independiente por la Copa Sudamericana.
El ingreso de Juan Sánchez Miño en el mediocampo, reemplazando al lesionado Walter Erviti, fue clave para la distribución de juego del local, lo que tuvo su correlato en las corridas de Clemente Rodríguez y el poder ofensivo de Silva. Claro que esto no estuvo acompañado por los otros volantes, Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Cristian Chávez, quienes recién aparecieron cuando el partido ya estaba definido.
All Boys tuvo una saludable intención de jugar bien la pelota, pero hoy no estuvo seguro el arquero Nicolás Cambiasso y flaqueó por el lateral que defendió Hernán Grana. Además, el de-sarrollo le fue desfavorable ya que en un lapso corto le anularon un gol y sufrió dos tantos en contra en momentos clave como el final del primer tiempo y el comienzo del segundo. Impactos anímicos de los que les costó reponerse aunque sobre el final presionó y pudo haber estrechado las cifras del marcador.
“El partido fue parejo en el primer tiempo. Los tres primeros goles fueron de pelota parada. Aprovechamos dos de esas ocasiones para ponernos en ventaja. En el segundo tiempo ganamos bien porque tuvimos más ocasiones y espacios”, expresó el DT de Boca, Julio Falcioni.
3- BOCA
Ustari; Sosa, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño; Chávez; Viatri, Silva.
DT: Julio Falcioni.
1- ALLBOYS
Cambiasso; Grana, Quiroga, Lequi, Soto; Perea, Ahumada, Rodríguez, Morel; Borghello, Matos.
DT: José Romero.
Estadio: Boca.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Goles: 2m Burdisso (B), 14m Borghello (AB), 43m Silva (B); 46m Silva (B).
Cambios: 46m D’Angelo por Ustari (B), 61m Stefanatto por Ahumada (AB), 72m Fredrich por Rodríguez y Angel Vildozo por Grana (AB), 77m Colazo por Rodríguez, 79m Cellay por Sosa (B).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.